¡¡¡ VAMOS ESPAÑA !!!

lunes, 12 de febrero de 2018

CRIAS DE RATONERO


Obra pictórica del artísta jerezano D. Femín Garcia Villaescusa, obra titulada "Crias de ratonero" de unas medidas de 73cm. X 54cm.

Fermín García Villaescusa es un trabajador infatigable. Busca la captación de los infinitos matices que aporta la luz como una obsesión. Una búsqueda que se resuelve en diferentes plasmaciones de atardeceres y amaneceres, en su impecable serie de los patios o en su dominio del retrato. Acumula una treintena de premios nacionales, como el Certamen Teresa Rivero de 2009, e internacionales como el Concurso de Antequera. Su destreza en las convocatorias de pintura rápida es muy reconocida. Ha sido cuatro veces finalista en el premio internacional BMW: un logro que, considerando la cada vez más exigente competencia del ámbito pictórico, confirma su solidez como artista.
Se dedica a la pintura, de manera completa y exclusiva, desde 2008 como autor y profesor. De sus exposiciones en solitario destacan, en los últimos años, la colección exhibida en las bodegas González Byass y la serie Patios, mostrada en la sala Pescadería Vieja de Jerez en 2012. Villaescusa reconoce que sería incapaz de pintar en otro lugar que no fuera la provincia de Cádiz, quizás por la luz proyectada en este enclave, capaz de imprimir una pátina especial a su propuesta figurativa: una cierta alma. Por esa incesante captura de una luz tan viva se considera seguidor de Sorolla, así como de los contemporáneos Antonio López o Joaquín Sáenz.
http://www.dipucadiz.es/prensa/actualidad/Presentada-la-imagen-del-Dia-de-la-Provincia-del-pintor-jerezano-Fermin-Garcia-Villaescusa/#

No hay comentarios:

Publicar un comentario