lámina

lámina

viernes, 24 de julio de 2015

CHELIN SANJUÁN PIQUERO, PINTORA.

El arte de Chelin Sanjuán destaca sobre todo por su esmerada técnica, su dibujo es limpio, de un trazo firme y seguro, a la vez que dinámico, con un uso del color equilibrado y sereno, que tiende a los colores cálidos. Se desenvuelve con naturalidad tanto en las líneas pictóricas más realistas, como en terrenos mas imaginativos y surrealistas, cada cuadro es un mundo único, mágico, intimo, con elementos escondidos y formas transparentes que se mezclan con suavidad.

Es interesante la entrañable relación entre sus personajes, mujeres, niños y animales, en especial gatos, siempre hay un punto de humor escondido en sus lienzos. Un arte figurativo, de formas nítidas y rotundas, pero delicado en los temas y siempre alegre en los contenidos, sin duda estilo muy personal, que no se deja influenciar por las modas artísticas mas gestuales y seudodecorativas. «Una flor en los desiertos», pensé la primera vez que vi su obra.

(J. L Bonet, Crítico de arte)
Marzo de 2006

Chelin Sanjuán Piquero, nace en Zaragoza, España, en 1967. En 1992 crea su propio taller de pintura y dibujo en Zaragoza en el que se dedica a la enseñanza, hasta el año 2003. Da clases de pintura en «Studio Canfran» de 1998 a 2003 y clases de diseño de joyas a los alumnos de la «Escuela de Joyería Bazan», en Zaragoza.
.http://www.margencero.com/ch_sanjuan/chelin_presenta.html

Curiosamente esta pintora escoje para sus obras a nuestros perros, algo que es de agradecer por el fomento que está dando de nuestra raza ya que son numerosísimas las exposiciones que ha realizado tanto en España como en América, os invito a que veáis toda su obra porque merece la pena.
Os muestro una pequeña muestra con el Bodeguero como parte de su obra.









No hay comentarios:

Publicar un comentario