lámina

lámina

martes, 2 de octubre de 2012

IMPRESIONES SOBRE LA XI MONOGRÁFICA DEL R.B.A. 20012

 La XI Monográfica del Ratonero Bodeguero Andaluz "Sebastian Guzmán" se empezó a fraguar yá hace algún tiempo, con la incorporación de nuevos miembros de la Junta directiva del Club Nacional que traían muchas ganas de trabajar y  de poner al club en el sitio que le corresponde dentro del mundo canino español. Se habían barajado algunas ideas que traían algunos socios del Club y a través de Rubén Macías vocal de trabajo, se pensó en hacer unas exhibiciones de trabajo en pajar y un pequeño experimento en madriguera artificial, pero debido a las lluvias que habíamos tenido en Cádiz en los días anteriores se decidió no llevarlas a cabo ya que el picadero estaba totalmente embarrado, otra de las ideas que se tuvo fué hacer el "II concurso Bodegas Real Tesoro" para perros que no tenían L.O.E. pero que ese mismo día pasasen el Registro Inicial.
Las previsiones meteorológicas nos daban buen tiempo para el Domingo como así fué con un sol de justicia, pero a algunos aficionados les hizo no arriesgarse a venir por temor a que se cancelase el evento, de hecho llovió en algunos sitios en la provincia de Cádiz. 
Bueno pues pasemos a comentar mis impresiones sobre la Monográfica, en primer lugar diré que todo salió
 para mi gusto muy bien, poco a poco fuimos llegando los primeros expositores  con una pequeña anécdota a la entrada de las Bodegas del Real Tesoro ya que nos encontramos con la cancela cerrada y el Vigilante de seguridad nos decía que no abría hasta que no llegase un responsable de las bodegas, después de unas llamadas telefónicas a la Directiva del Club todo quedó en unas risas. La impresión al ver el sitio donde se celebraría el evento no pudo ser mejor el Almijar de las cuadras de la yeguada del Real Tesoro donde se crían y doman caballos de pura raza española propiedad también de la familia Estevez Puerto. Todos pudimos visitar y ver las magnificas instalaciones que disponen y ver esos magníficos caballos de pura raza donde por cierto también viven algunos R.B.A.s de la yeguada.
El reencuentro con amigos siempre es agradable y así fué con todos ellos donde prima la amistad por encima de la rivalidad dentro del ring. También te alegra ver caras nuevas donde aficionados sobretodo de Sevilla y Cádiz se acercaron a participar con sus perros y de donde salieron nuevas solicitudes para hacerse socios del Club Nacional y que debe ser un fín primordial de la Directiva ya que sin socios es imposible que el Club  y la raza vayan a donde se merecen.
También me alegró que antiguos aficionados de la raza de acercaran a ver la monográfica y que alguno al menos a mí me manifestase que le gustaría volver a criar y tener Bodegueros.
Otra cosa que me llamó la atención fué que  la altura de los perros que concursaron se van homogeneizando y son pocos los que se ven grandes en comparación con lo demás, de hecho creo que el Juez Don José Haro de Haro sólo tuvo que medir a uno porque dudaba de su altura.
El Juez hizo un trabajo magnífico donde bajo mi punto de vista le dio a cada perro y expositor su sitio, teniendo palabras de ánimo y consejos a cada expositor y donde nadie salió del ring con mala cara, otra bonita anécdota que protagonizó el Juez fué cuando al dar su veredicto en Abierta machos dijo en voz alta que a él personalmente le gustaba más el perro que quedó creo en tercer lugar y que no le daba el Excelente 1º porque en la mesa no se había dejado examinar y no paraba de revolverse, una gran experiencia y saber estar la de este señor.
En total fueron 31 los perros presentados en ring, aunque es una cifra muy pequeña parece que poco a poco irá a más, una pena que en algunas clases sólo hubiesen 1 o 2 perros y en otras ninguno, pero esperamos que en próximas convocatorias el número y la calidad vayan en aumento, el número de perros presentados en aficionados no lo tengo ya que aún no tengo los resultados finales de la Monográfica y que el Club me remitirá próximamente, en cuanto los tenga lo publicaré.
Hay que hacer una mención muy especial a los patronizadores, en este caso Royal Canin y las Bodegas del Real Tesoro, de Royal Canin y de su Delegado sólo puedo decir que muchas gracias por volcarse con el Club en todos los sentidos tanto de montaje de stand, del ring y donde tuvo regalos y detalles con todos los particiantes, y en cuanto a las Bodegas agradecer muchísimo el haber cedido las magníficas instalaciones que disponen y los aperitivos y copas que nos ofrecieron a todos.
En resumén, un gran día, donde nos hemos quedado con ganas de más, buenos perros en general y donde el aficionado tiene la oportunidad de mostrar su trabajo y conocer el trabajo de los demás, mis felicitaciones a toda la Directiva del Club Nacional del Perro Ratonero Bodeguero Andaluz (CNPRBA) tanto por la organización, por la elección del Juez, por el sitio y por estar abiertos y receptivos a todos los que se acercaban a ellos a exponerles sus dudas o sugerencias.
Y por supuesto dar las gracias a todos los que se acercaron a ver el evento, a los aficionados, y a todos los concursantes, felicidades a todos los que consiguieron algún premio y por supuesto en la próxima nos veremos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario