lámina

lámina

lunes, 16 de enero de 2012

"KIARA" CAZADORA NATA 1ª PARTE

Mi amigo Juanjo me ha enviado esta historia real y su experiencia personal con su R.B.A. "Kiara". Juanjo es un joven cazador aficionado al campo y a sus perros y nos ha prometido que tendremos una 2ª parte de su relato, espero que os guste tanto como a mí cuando me lo envió.


El RBA yo diría que es un cazador nato. Nace cazando. Soy cazador y siempre he utilizado podencos para la caza menor. Pero el verano pasado, pensando en ampliar mi equipación de perros, decidí hacerme con un RBA varias semanas antes había estado "googleando" y me llamo mucho la atención esta raza de perros, ya que tenían fama de nerviosos e incansables y que no había bicho que se les resistiera. Entonces el 24 de Agosto compré a Kiara, en una tienda On-line de Jerez, al día siguiente a las 9 MRW estaba llamando a mi puerta. La cachorra venia vacunada, desparasitada y con cartilla europea y ese mismo día cumplía 2 meses. Nació el día de San Juan. 24 de Junio.
Era muy chiquitita y lo sigue siendo, puesto que si el estándar en hembras se establece en unos 35cms a la cruz, esta tiene 26cms a la cruz. A diario la solía llevar a donde tenia la paja para los conejos, gallinas, etc.. Puesto que abundaban los ratones. Pero no les prestaba atención. Se podría decir que su instinto no estaba aun despierto. Hasta que un día capturé un ratón en una jaula. Se lo enseñé y ella lo veía correr en la jaula.. Cuanto mas corría el, mas nerviosa se ponía. Con unos golpes lo atonté un poco para que no corriera mucho y se lo solté. Se hizo con el y lo mató. Desde ese día, se ve que despertó su instinto cazador y verla cazar ratones era todo un show, es mas rápida que cualquier gato y una vez mata el ratón no le presta atención, se delimitaba a soltarlo a mis pies y a seguir en busca de más. A día de hoy, sin necesidad de venenos ella sola ha llegado a acabar con la plaga de ratones, nunca la he visto dormir.. Es incansable, he llegado a ir de madrugada a ver si la veía dormir, pero la he visto cazando ratones.. De madrugada los ratones tienen sus horas de mas actividad..
Después hemos tenido una plaga de ratas y ella sola se ha cargado la plaga. Verla luchar contra una rata casi de igual tamaño es increíble, cuanto mas daño le hace la rata, con mas saña se le tira. (Nota: Es por esto que la perra visita a menudo al veterinario, ya que me gusta hacerle revisiones, por motivos de salud. Dios sabe que puede tener la rata) Ella sola a mordiscos acaba con la vida del roedor. Ha llegado a tal punto, que animal vivo que cae a su alcance, no sale con vida. (Gorriones, mirlos, y demás pájaros, insectos..) Es muy seria a la hora de trabajar pero muy cariñosa a la hora de tratar con la familia, niños y demás personas.. Es un carácter que me gusta en estos perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario