lámina

lámina

martes, 22 de junio de 2010

HABLAMOS CON EL JUEZ DE LA VI MONOGRAFICA



En esta ocasión extraemos la opinión que tuvo el Juez de la VI Monográfica D. Benjamín Sánchez celebrada en Jerez de la Frontera y publicado en la revísta "El mundo el perro".
Esta es su opinión...
"El nivel de calidad media de los ejemplares presentados a la monográfica a descendido notablemente. Eso se ha notao en las clases importantes, sobre todo en la clase Abierta Machos; es decepcionante tener sólo dos perros para coger un CAC de campeonato en una Monográfica. En Hembras ha sido diferente porque hemos tenído un número más o menos adecuado, pero aún así el número a sido bajo, con ocho o nueve hembras en la clase Abierta, con cuatro perras con la calificación de Excelente.
Lo que pienso que se debería potenciar en la raza es, fundamentalmente, la tipicidad de las cabezas y la de la extructura. Estamos abusando de angulaciones delanteras totalmente derechas. Eso condiciona muchísimo los movimientos; el Bodeguero no es un perro que se mueva más o menos rápido, es un perro que se mueve sin esfuerzo aparente, flotando con el tren delantero, eso es posible sólo si cuenta con una angulación delantera bien atrasada y si tiene una disposición de cuello adelantada y alta. Esto se vé en la perra ganadora, y son las cosas que hacen que un Bodeguero sea un Bodeguero: la sustancia, la tipicidad de la cabeza y un movimiento correcto".

No hay comentarios:

Publicar un comentario