lámina

lámina

sábado, 8 de agosto de 2009

CALIFICACIONES EN LOS CONCURSOS

En todos los concursos canínos se dán unas calificaciones a los ejemplares presentados y que ha juicio del juez se merecen este reconocimiento.
Las calificaciones de los ejemplares en los concursos y exposiciones son competencia sólo y exclusivamente del juez. Y se pueden emitir las siguientes:
EXCELENTE: la calificación de Excelente se otorgará a aquellos ejemplares cuyo tipo responda al estándar ideal de la raza y que sean presentados en perfectas condiciones. Deberán tener extructura armónica, buen movimiento y carácter equilibrado.
Sus cualidades deberán primar sobre aquellas posibles imperfecciones.
Esta calificación no puede ser otorgada a perros menores de 9 meses, es decir los que se presenten en Clase Cachorros.
MUY BUENO: Se calificará como Muy Bueno los perros cuyo tipo y características generales se ajusten al Estándar de la raza, pro que tienen algunos defectos o pequeñas taras, o no se presentan en las debidas condiciones, por lo que no puede otorgárseles la calificación de Excelentes.
Es la máxima calificación que puede otorgarse en Clase Cachorros.
BUENO: Será atribuido a los ejemplares que posean las características de laraza, pero que presentan taras o deficiencias que no sean enfermedad, defecto o tara física (ciegos, tuertos o sordos, cojos, castrados, orejas cortadas y los teñidos). Todos los ejemplares que padezcan este típo de taras señaladasjunto con los que hayan sido previamente manipulados para tratar de inducir a error al Juez, no pueden participar en los concursos o serán descalificados automáticamente.
SUFICIENTE: Para ejemplares que, aún ajustandose al "tipo", no tienen las características, cualidades y presencia deseables, según el estándar.
INSUFICIENTE: Será para los ejemplares que presentan algún defecto eliminatorio según el estándar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario