lámina

lámina

lunes, 13 de julio de 2009

OTRAS RAZAS PARECIDAS

Prácticamente en todos los países existen perros ratoneros y rateros (lo que los ingleses llaman Rat Terrier) perros con una cierta habilidad para desalojar ratas y matar ratones. Muchos de estos perros tienen características muy parecidas y se han criado y seleccionado de una manera similar, por lo que pueden causar cierta confusión. En cualquier caso muchos de ellos pueden tener un mismo origen. Razas como el Terrier Japonés o el Terrier Brasileño pueden tener mucha mas afinidad morfológica con nuestro Bodeguero que el Fox Terrier de Pelo Liso, pero sin embargo, mucha gente con quien confunde a nuestro perro es con este ultimo. De esta manera y al final del capitulo, haremos un comparativo con las diferencias mas acusadas entre el Fox
Terrier y el Bodeguero Andaluz.
American Toy Terrier. Raza norteamericana creada a partir de ejemplares de Fox Terrier de Pelo Liso, creando un perro casero de muy pequeña talla siendo únicamente de compañía.
Fox Paulistinha. Raza muy reciente Brasileña, con una gran semejanza a nuestro Bodeguero Andaluz del que no sabemos si tiene parentesco con el Foxe portugués (los portugueses poseen Bodegueros Andaluces, llevados allí con el mercado del caballo a los que llaman de esta manera).
Jack Russell. Raza inglesa creada por el pastor protestante Parson Jack Russell a partir de perros terrier de cuerpo blanco y útiles para el zorro. Actualmente es un perro de compañía sin estar sometido a pruebas de trabajo. A pesar de tener estándar propio existe gran confusión respecto al aspecto morfológico del mismo ya que tiene varias tallas, varios tipos de pelos, y su morfología general esta muy dividida. Existen Jack Russell de talla pequeña, pelo corto, orejas plegadas hacia delante, tricolores y paticortos y otros, de talla media, blancos en el cuerpo, cuadrados, con orejas en V.

Nipon Teria. Perro japonés muy parecido morfológicamente a nuestro Bodeguero, siendo en general más pequeño y sobre todo mas fino.

Smooth Fox Terrier. Es el que popularmente se le conoce como Fox Terrier de Pelo Liso o de Pelo Corto. Emparentado con el Fox Terrier de Pelo Largo ( Wire Fox Terrier ) aunque han sido razas distintas las que han llevado a la creación de ambos, siendo la creación del Wire anterior a la del Pelo Corto.DIFERENCIAS entre el RBA y el FOX TERRIER: En el RBA predomina el blanco en el cuerpo, en el Fox el blanco más el negro más el canela. El hocico del RBA es corto, con stop pronunciado, en el Fox es largo con poco stop. Las mejillas del RBA son rellenas, en el Fox son lisas y poco rellenas. La cola del RBA es normalmente de inserción media, cortada a 1/4 en el Fox es de inserción alta cortada a 1/3 de su longitud. El carácter del RBA es agresivo solo con sus presas, no siendolo ni con sus congéneres ni con las personas, el Fox sin embargo es muy agresivo con sus congéneres.

4 comentarios:

  1. Me parece genial que comenteis las diferencias,en primer lugar para saber mas y con las fotos se entiende super bien,y luego por que en internet te venden perros que no corresponden con las caracteristicas de la raza,asi sabemos si nos engañan,muy bueno

    ResponderEliminar
  2. tengo un perro desde hace un par de semanas pero todavia intento averiguar su raza.Creo que es un bodeguero pero tiene rasgos de algunas de las otras raza.Me parece bien lo que estais haciendo por que ayudais a personas como yo que no tiene clkaro la raza de su perro.

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo una duda con respecto al Fox Terrier en cuestion tiene patitas muy largas y flacas?

    ResponderEliminar
  4. Suelen ser robustas y de tamaño medio

    ResponderEliminar