lámina

lámina

viernes, 3 de julio de 2009

EL PARTO

La perra de Bodeguero Andaluz es una hembra con gran capacidad reproductora y buena madre por lo que el parto, con toda seguridad, será totalmente normal.
En la primera semana de vida, debemos de cortar el rabo, ya que será indoloro para el cachorro al no tener todavía desarrolladas las vértebras ni el sistema nervioso de su cola.
No es necesario dar puntos ni curar ya que la misma madre lamerá el corte caso de que sangre. A la semana y media los cachorros empezaran a abrir los ojos aunque sin ver.
A partir de los veinte días de vida, trataremos a los cachorros (desparasitación + inmunoestimulación ) repitiendo el tratamiento cada quince días hasta que tengan tres meses de vida . Con la madre haremos igual. Con cincuenta días de vida, vacunaremos por primera vez al cachorro deParvovirosis. A los quince días de esta vacuna, vacunaremos de Trivalente ( moquillo, leptopirosis y hepatitis ). A los siguientes quince dias los vacunaremos de la Tetravalente (parvovirosis, moquillo, leptopirosis y hepatitis).

4 comentarios:

  1. yo tengo una perrita bodeguera y la voy hachar con otro perro lo unico es que no se a quien dar los cachorros si alguien los quiere los doy gratis llamadme al 954797845 o al 654069691 se recogen en sevilla muchas gracias los cachorros saldran puros

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta, suelen tener muchos cachorrillos??

    ResponderEliminar
  3. No entiendo porque se le ha de cortar la cola... 8(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. porque si no se les corta no parecen puros

      Eliminar