lámina

lámina

lunes, 6 de julio de 2009

DESCRIPCION DEL PERRO

Nuestra raza pertenece indudablemente a la sección de Terrier o terrero 1, pequeños perros alimañeros indispensables para el desalojo de las madrigueras. Esto nos viene a marcar un poco el carácter de los mismos: nerviosos, dinámicos, sumamente listos, muy valientes, muy resistentes a las enfermedades e inclemencias del tiempo. Aunque es un perro esencialmente útil, es decir, de trabajo, se puede adaptar perfectamente a la vida familiar, pero necesita mucho ejercicio y frecuentes salidas al campo. Si no es así, perderemos la esencia de nuestra raza. Perro pequeño y bien proporcionado, alimañero y por tanto agresivo con sus presas, no siéndolo - a diferencia de casi todos los terriers - con sus congéneres. Cazador innato, persigue todo lo que se mueva con una extraordinaria agilidad y velocidad.
1Nunca podrá pertenecer al Grupo IX de la F.C.I. ( lujo y Compañía )

1 comentario:

  1. Hola, Soy un seguidor de tu blog, no hace mucho que lo encontré pero estoy leyendo las entradas una a una, te felicito por que la verdad has montado un blog de altísima calidad.
    Respecto a esta entrada, se me ocurre preguntar si acaso hay gente que pretende meterlo en el grupo IX ya que eso sería desastroso... Desgraciadamente el mundo del perro es más parecido a la política de lo que debería, y conozco otras razas que el comienzo de cargárselas fue metiendolas en el grupo al que no deberían pertenecer.
    Un saludo y muchas gracias por todo el blog!

    ResponderEliminar