lámina

lámina

jueves, 25 de junio de 2009

ELECCION DEL CACHORRO / TEST DE CAMPBELL

Para la realización del test es imprescindible que se den las condiciones siguientes: A/ Una única persona examinará al cachorro. Es indiferente que le sea o no conocida. B/ El cachorro debe contar exactamente con la edad de siete semanas. Ni más ni menos. C/ Se le examinara de forma individual y totalmente aislada. D/ El recinto en que se realice el test deberá estar tranquilo, sin ruidos y libre de objetos que puedan distraer la atención del cachorro. E/ Los test se harán sin ninguna preparación previa del cachorro, de forma totalmente neutral y sin felicitarle en ningún momento.
1º Test Atracción Social. Colocar al cachorro en el centro del recinto y en silencio, alejarse unos pasos en sentido propuesto al lugar de entrada. Arrodillarse y tocar palmas suavemente para llamar su atención.
Respuesta:
A/ Viene enseguida, con el rabo levantado, dando saltitos y mordisqueandolas manos.
B/ Viene sin dificultad, con la cola alta dando con su pata en las manos.
C/ Viene sin dificultad, pero con la cola baja.
D/ Viene titubeando.
E/ No viene
2ºTest Seguir al amo.Situado al pie, al lado del cachorro, comenzar a caminar asegurándose de que el cachorro se da cuenta.
Respuesta:
A/ Sigue sin dificultad, cola arriba tratando de mordisquear los pies.
B/ Sigue sin dificultad, cola arriba a sus pies.
C/ Sigue fácilmente, con la cola abajo.
D/ Sigue titubeando, con la collugar.
3º Test Obligación. Colocar el cachorro sobre el suelo, boca arriba y mantenerlo así unos treinta segundos, apoyando la mano sobre su pecho.
Respuesta:
A/ Lucha vigorosamente, se debate y muerde.
B/ Lucha vigorosamente.
C/ Se debate y se queda quieto.
D/ No se mueve, lame las manos.
4º Test Dominancia Social. Arrodillado al lado del cachorro, golpearle suavemente en la parte superior del cráneo, bajando a lo largo de la columna vertebral sobre el dorso y acariciarle a contra pelo sobre la misma región durante treinta segundos.
Respuesta:
A/ Salta, da patadas, muerde y gruñe.
B/ Salta y da con las patas.
C/ Se retuerce y lame las manos.
D/ Se da la vuelta boca arriba y lame las manos.
E/ Se aleja y no vuelve.
5º Test Dignidad. Colocar las manos entrecruzada bajo el tórax del cachorro y levantarle de forma que sus patas no toquen el suelo manteniéndolo en esta posición durante treinta segundos.
Respuesta:
A/ Se debate enérgicamente, muerde, gruñe.
B/ Se debate mucho.
C/ Se debate, se calma y lame las manos.
D/ No se mueve y lame las manos.

Análisis del Resultado

Dominante Agresivo: (dos A con alguna B) Cachorro dominante y agresivo,habrá que tratarlo con cuidado, no pegarle nunca, pues aumentaría su agresividad. No conviene hacerle rabiar, por tanto no es aconsejable el trato con niños. Este cachorro llevado de una forma suave, pero firme, se convertirá en un adulto capaz de reacciones defensivas en caso de peligro.

Dominante: (tres o más B) Si se le consienten los caprichos se volverá insoportable. Debe ser educado con suavidad pero con firmeza. No es aconsejable su convivencia con niños.

Equilibrado: (tres o más C) Un perro relativamente equilibrado, capaz de integrarse sin problemas en cualquier hogar. Ni demasiado agresivo, ni demasiado sumiso. Puede convivir tranquilamente con niños.

Sumiso: (dos o más D con una o varias E). Perro muy sumiso, muy sensible a las reprimendas, necesita mucho cariño. Si se le castiga demasiado podrá hacerse pipí de sumisión. Conviene darle confianza en si mismo, Podría morder por temor si se siente acorralado e incapaz de huir. Sensible y cariñoso. Pueda convivir con niños.

Independiente: (dos o mas E) Cachorro muy difícil de educar. Independiente, solo hace lo que le da la gana. Puede atacar y morder si se le castiga, incluso volverse extremadamente feroz. Evitar su contacto con niños.

6 comentarios:

  1. muy buenas, yo tengo un bodeguero, cachorrito aun.
    me lo dio un amigo, su padre es un ejemplar muy bonito y su madre igual es cabeza negra, ojos de fuego, mancha marron alrededor de los labios, ojos muy oscuros, y en el lomo tiene dos manchas negras en forma de mariposa, el rabo, lo tiene negro y una mancha marron.¿se puede decir que es un buen ejemplar?
    otra consulta que queria preguntar, porque me inspira respeto y confianza por los conocimientos que tiene.
    Creo que me sale tipo B, pero con los niños, se vuelve loco jugando persiguiendolos y sin morder, lo tengo en la casa del pueblo, y me lo quiero traer a mi piso, me gustaria que me aconsejara para hacerlo un animal equilibrado, que pueda vivir en un piso, sin romper nada, que no se mee en casa, que pueda estar solo cuando no haya nadie en casa, en fin animal trankilo para vivir en un piso.
    un saludo y gracias

    ResponderEliminar
  2. perdon he hecho la descripcion de mi perro, sin ponerle el punto y seguido a la descripcion de la madre

    ResponderEliminar
  3. Hola Anónimo, con la descripción que haces de tu cachorro es muy dificil pronunciarse, yo diria que imposible.Habría que verlo y examinarlo, pero si es tu perro y os hace felices pues yá está.
    Si es un cachorro aún, podeis educarlo con mucha paciencia y sobre todo con mucho ejercicio físico fuera de casa para que cuando llegue se encuentre cansado y reposado.
    Estos perros no son los típicos para ponerles una mantita en el suelo de casa y que se queden allí quietos todo el día, y menos aún cuando son cachorros.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Hola¡¡¡ felicitarte por tu blog por el que llevo perdida un par de horas. Afortunadamente para mi ha salido con tres D jijijij sumiso total, aunque tiene genio... protesta cuando no le consiento lo que quiere normal.
    Aquí tiene una fan más de tu blog.
    Sobre la raza me parece muy inteligente son tercos y muy cariñosos.
    Saludos y de nuevo enhorabuena por el blog
    Estoy deseando terminar las vacunaciones (solo falta la de la rabia) para llevarlo a la playa a ver que hace con las gaviotas :-)
    Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carmen, gracias por visitar mi blog, espero que lo sigas visitando y que te parezca interesante.
      Un saludo.

      Eliminar
  5. Buenas. Lo primero gran post enhorabuena y lo segundo quería hacerle una pregunta: me quiero comprar un bodeguero pero vivo en un piso, me recomiendas el bodeguero(con una buena educación creo que se acabara acostumbrando) gracias de antemano

    ResponderEliminar