lámina

lámina

lunes, 1 de junio de 2009

ADIESTRAMIENTO "La primera rata"





Todos conocemos cual es el instinto natural del RBA, cazar. Normalmente no hay que enseñarles nada ya que en cuanto tienen oportunidad ejercen sus instintos, pero cuando nunca hemos visto cazar una rata por ejemplo, siempre tenemos la duda de que si servirá o será capaz de dar muerte a estos roedores.
Yo, en cuanto tengo oportunidad les doy la "alternativa" o su bautizo de caza, y ésta es mi forma de actuar.
Lo primero, poner trampas donde creo que puedo cazar una viva, y una vez conseguido llevo al perro al lugar, en cuanto la vé y la huele se vuelven "locos" empezarán a morder la jaula intentando morder a la rata evidentemente.
Anteriormente cuando llevo el perro al lugar donde está atrapada, yá estoy azuzandolo y excitándolo, repitiendole constantemente "busca", "busca" .
En esta situación dejo el perro un tiempo, azuzandolo y dejando que muerda la jaula, a la vez que escucha los chillidos de la rata y la excitación de los otros perros que yá saben lo que pasa.
En ese momento abro la jaula, y en cuestión de segundos pues lo normal, hace presa, zacudidas de la cabeza y muerte del roedor.
Ahora dejo un rato que juegue con ella y que haga obstentación de caza ante los otros perros, ahora le toca el turno de divertirse a los demás y los suelto, intentaran arrancarle de su boca a la presa y a él que no se la quiten.

17 comentarios:

  1. Lo probaré, aunque no vivo en el campo para cazar una rata viva. Veremos que alternaativa se le puede dar. Felicidades y gracias por el blog

    ResponderEliminar
  2. Prueba con cualquier roedor comprado en una tienda de animales, pero si el perro no está acostumbrado al campo y a olfatear es posible que no tenga interés, prueba primero con el juego de la caña.
    Ya me comentaras los resultados.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. ESo si que es bueno Mayeto, el juego de la caña en aquellas personas que no tengan otro perro que les enseñe. MI primera perra a los tres meses ya jugaba perfectamente con trozos de rata y conejo atados a una cuerda. A partir de esta perra que ahora tiene 5 años a ido enseñando a su hija que aprendio mas rapida que esta pues su madre cogio su primera rata a los 6 meses en circunstancias muy complicadas para un cahorro y su hija ya lo hizo con 4 meses aunque le costo un buen mordisco.
    Lo que aprenden rapido es a la hora de coger una rata es no cogerla por el culo, pues se vuelve y les muerden.
    Un saludo y buen trabajo compañero.

    ResponderEliminar
  4. Si señor ese es el método, que aprendan de perros experimentados, y si no lo que tu hacias con la rata o la piel del conejo atado a una cuerda es muy aconsejable. Yo tambien lo he hecho así cuando he tenido oportunidad.
    Conozco a un criador que tenía una piel de rata curada y era el juguete de sus RBAs, sobre todo para que se familiarizasen con el olor.
    Te habras dado cuenta porque los perros hacen presa por el cuello ¿no? aprenden compañero, aprenden.
    Un saludo Ruben.

    ResponderEliminar
  5. hola a todos, me gustaría saber a que edad se les despierta el instinto de caza a los RBA, porque yo tengo uno de 5 meses y aunque vivimos en el campo y estamos rodeados de ratas aun no hace nada para atraparlas,la verdad es que temo que se haya acostumbrado a ellas y ahora no las caze. Gracias por vuestra ayuda.

    ResponderEliminar
  6. ola a todos tengo un bodeguero con 1 mes medio me lo llebo al campo para ver si se acostunbra pero necesitare un consejo vuestro para adaptarlo mejor gracias por vuestro consejo saludo.

    ResponderEliminar
  7. ola so el mismo por fabor darme un consejo

    ResponderEliminar
  8. ola soy Alejandro tengo un bodeguero con 1 año y quiero enseñarlo a cazar y cobrar pajaros y conejos.¿Alguien me puede dar un consejo para enseñarlo?

    ResponderEliminar
  9. sois unos cerdos, solo se deben cazar ratas si hay plagas, no por diversion!!

    asesinos

    ResponderEliminar
  10. Hola, me llamo Manuel y tengo una collera de bodegueros. La hembra tiene 2 años y el macho tiene 2 meses, y me preguntaba cual es la forma mas adecuada de enseñarlo a cazar ratas y a que edad.
    Vivo en sevilla en el campo y me gustaria saber algunos consejos..
    Gracias..

    ResponderEliminar
  11. Hola Anónimo, con 2 meses es muy joven aún para cazar y para mostrar interés, espera un poco más y pon en práctica los consejos que en esta entrada se exponen.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. hola muy buenas, me llamo marco estoy buscando un macho bodeguero para la monta de mi perra. es la primera vez con qno se como se comportara. mi tlf es:665-01-18-13

    ResponderEliminar
  13. un bodeguero podria cazar conejos en carrera es una duda q tengo yo y si es bueno para el rastro de ellos o solo pueden coguer ratas

    ResponderEliminar
  14. hola me llamo cristopher y tengo una perra RBA de 4 meses y le quiero enseñar a cazar ratas y quisiera saber si esta es la edad correcta para motivarlos a cazar.
    Pero si e intentado eso de la caña pero sin piel de rata o de conejo...
    bueno gracias saludos

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes me llamo Rocío, tengo una hembra Pastor Obejero Austrialano de 1 año, hoy se metió una rata a mi casa como de 15 a 20 cm como era grande la insitamos a que la buscara, pero hasta q salió solo la olfateó, la siguió pero no hizo el intento de cazarla, no soy partidaria de matar y maltratar animales, pero como dijeron "No podemos convivir con este tipo de roedores que traen enfermedades al humano. A mi me gustan más los perritos que los gatos. En fin, como hago para que los caze. Muchas Gracias

    ResponderEliminar
  16. hola tengo un sabueso tiene 7 meses hay ratas en mi caza pero no las mata ni olfatea, me pueden ayudar por favor

    ResponderEliminar
  17. Hola tengo un RBA macho de 4 meses y quisiera saber como enseñar a mi perro a obedecer y que no se haga pis en casa te agradeceria una respuesta . Gracias de antemano Mayeto

    ResponderEliminar