lámina

lámina

jueves, 14 de mayo de 2009

VACUNACIONES



Vacunaciones en perros

Las vacunas son administradas para establecer medidas preventivas en cachorros y animales adultos frente a determinadas enfermedades infecciosas.Las vacunas estimulan el sistema defensivo o inmunitario frente a una invasión por un microorganismo (virus o bacteria) causante de una enfermedad concreta. Cuando la vacuna es introducida por inyección u otro medio, el sistema inmunitario actúa aumentando la respuesta protectora. Si el perro se expone posteriormente al microorganismo, el sistema inmunitario está preparado y previene la infección o reduce la gravedad de la enfermedad

¿A que edad deben vacunarse?
Los animales, como las personas, son más sensibles a los virus y bacterias durante los primeros meses de vida. Los perros recién nacidos generalmente reciben protección por medio de los anticuerpos de la primera leche o calostro de la madre que es ingerido durante las horas iniciales después del nacimiento. Por ello, la madre debe ser vacunada antes de la fecha prevista del parto para asegurar que los animales lactantes reciben una protección adecuada.Para mantener y reforzar la resistencia a enfermedades después de que los anticuerpos del calostro han disminuido, una serie de vacunas deben ser administradas a perros jóvenes desde aproximadamente las 6-8 semanas a los 6 meses de edad , a intervalos de 2 a 4 semanas para una protección completa

EDAD PROTECCION

2 MESES TRIVALENTE (hepatitis, leptospirosis y moquillo)
2 MESES Y MEDIO PARVOVIRUS
3 MESES Segunda TRIVALENTE
3 MESES Y MEDIO Segunda PARVOVIRUS
4 MESES RABIA
ADULTO una vez al año TRIVALENTE, PARVOVIRUS Y RABIA

2 comentarios:

  1. Hola,el lunes día 13 el perro de mi vecina de raza bodeguero le mordió a mi hijo de 8 años en la cara provocandole una herida incisa con 6 puntos de sutura entre la nariz y el ojo,el dueño no me ha enseñado los papeles, he interpuesto denuncia, el caso es que el miércoles por la tarde llevaron al perro a un veterinario y según la hija pequeña del dueño le han puesto dos vacunas y el chip.El jueves por la noche me llamaron de la comisaría para decirme que el chip lo tiene puesto con fecha 18 de agosto y que las dos vacunas son para desparasitar al perro...mis preguntas son: existen vacunas para desparasitarlos? se puede manipular la fecha del chip?puede pasarle algo a mi hijo si no tiene todas las vacunas puestas?
    Le agradecería de todo corazón me resolviera esas dudas ya que estoy muy preocupada por mi hijo.
    Muchas gracias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola anónima, siento lo de tu hijo y espero que esté mejor.
    Te puedo ayudar en poco, supongo que habrás puesto una denuncia, por lo tanto el juez dirá la responsabilidad del dueño, y tu hijo estará en manos de buenos profesionales médicos.
    Un saludo y lo siento.

    ResponderEliminar