lámina

lámina

miércoles, 27 de mayo de 2009

TIPOS DE MASCARAS

Dado que muchos criadores siguen cruzando con perros de varias características (perros muy altos con otros de igual alzada, perros grises con perros grises, cara partida con otros de igual manchado) se están creando unos pequeños núcleos de población de perros bodegueros que hay que tener en cuenta y por tanto marcar unas pautas de crianza para salvaguardar sus características así como la de la población mayoritaria (Tricolores y Bicolores).

TIPOS Y COLORES DE MASCARA
















1 Mascara Simétrica Bicolor sería negro y canela (fuego) en mejillas y cejas (los cuatro ojos).
















2 Mascara Simétrica Tricolor sería negro con canela (fuego) en las mejillas y cejas (cuatro ojos) y blanco dividiendo la cara en dos partes.


















3 Cara Partida sería mitad de la cara tricolor o bicolor y la otra mitad monocolor, siendo recomendable que uno de los dos lados fuese blanco.












4 Mascara Gris sería la mascara con ausencia de pelo negro, pueden o no tener canela (fuego) o tenerlo muy difuminado.

A todo lo anteriormente comentado debemos de tener en cuenta que la cabeza debe de ser en forma de cuña, con aproximadamente la misma distancia del hocico al stop (frente) y de esta al hueso del occipital. Mejillas rellenas con mandíbulas fuertes, y con los cuatro ojos ya que si no lo tienen se considera una falta leve. La cabeza debe ser proporcional a la cabeza. La trufa tiene que ser negra, si la tiene rosada o con manchas despigmentada se considera falta leve, si está totalmente despigmentada es una falta grave. Los cachorros nacen con trufa rosada y en 2 meses más o menos se vuelven negras.
Los ojos son pequeños, marrones y oscuros algo oblicuos, poco sobresalientes con expresión aguda e inteligente.









3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Buenas, he comprado un bodeguero d talla pequeña q se le ven muy buena linea en general, ademas al comprarlo vi a sus padres y eran magnificos.Ahora bien es de mascara gris ,blanco y fuego. Aqui es el unico sitio q he encontrado este color y mi pregunta es si el ser gris es un problema a la hora de sacarle el certificado de raza . Muchas gracias y felicitaciones por la pagina desicada a esta raza tan fantastica.

    ResponderEliminar
  3. Hola Juan, por lo que me comentas tiene un RBA al que conocemos como gris. Está fuera del estandar por defecto grave y no podrías sacarle ningun tipo de certificado.
    Un saludo

    ResponderEliminar