lámina

lámina

domingo, 17 de mayo de 2009

PEDIGREE

¿ Que es el Pedigree?
El pedigrí es el árbol genealógico de nuestro perro que queda registrado en un certificado que emite la Sociedad Canina del país de origen del animal. En España, para que un can consiga el L.O.E. (Libro de Orígenes Español) debe de tener reconocidas tres generaciones, es decir hasta los bisabuelos.


El R.R.C. un paso previo:
Si nuestro animal es de pura raza pero no tiene pedigrí, el paso previo debe ser obtener el certificado del Registro de Razas Caninas otorgado por la R.S.C.E (Real Sociedad Canina de España). Para optar a este reconocimiento, "el perro debe tener un año, microchip, aspecto morfológico propio de una raza pura, es decir obtener el Certificado de Reconicimiento en el Registro Inicial. En caso de certificar la raza, será inscrito automáticamente en el Registro de Razas Caninas. En ningún caso equivale al pedigrí: el certificado del L.O.E llegará con la tercera generación del animal.


El momento del cruce:
Cualquier persona puede cruzar dos ejemplares con pedigree. Lo primero a tener en cuenta es que para que la camada tenga pedigrí, ambos progenitores deben poseerlo. Es decir, si uno de ellos posee sólo el R.C.C. o no es de raza, sus cachorros en ningún caso podrán ser inscritos en el Libro de Orígenes Español.





1 comentario:

  1. considero muy interesante toda la informacion que publicas en tu pagina
    un saludo

    ResponderEliminar