lámina

lámina

sábado, 30 de mayo de 2009

LAS OREJAS




Como dice el estándar las orejas tienen que estar en atención, plegada hacia delante y sino en rosa. Son triangulares con amplia base de implantación. Inserción media alta, a la altura del occipital






 




 Se ha observado un porcentaje significativo que no guarda esta característica, ya que las tiene siempre en rosa o caídas hacia delante (plegadas). Un pequeño porcentaje nada significatívo que también las tiene levantadas (enveladas) ambas o solo una.






Parece ser que el motivo de las orejas enveladas es un problema de cartílago posiblemente causado por una alimentación rica en calcio o por una irrigación
de sangre más profusa a los capilares de las orejas.También p
arece ser que no es hereditario, por lo tanto las crías no tienen
porque salir con este defecto.
Con orejas enveladas no se puede conseguir el R.R.C. (registro inicial) ni el Apto de Cria ya que se consideran defectos graves al igual que las orejas colgantes o hacia atras.






8 comentarios:

  1. Hola tambien soy un gran aficionado a los perros de caza, mis felicitaciones por este blog tan interesante y currao

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Preguntar si las orejas enveladas cambian a largo de la vida del perro y si algún no cruento para q las tenga caídas hacia adelante

    ResponderEliminar
  3. Alguna vez me han dicho que han caido a su sitio pero lo normal es que no. Si es cachorro se pueden intentar corregirlas de algún modo pero la verdad es que pocas veces dan resultado.

    ResponderEliminar
  4. con el tema de las orejas pasa como con todo,cuando quieres una cosa de una manera,ocurre todo lo contrario,hay gente que con otras razas de perros quieren que las tengan enveladas y no lo consiguen,y los bodegueros que deben tenerla en v_v salen muchos con las orejas tiesas como antenas.Dejando el tema de las orejas yo tengo una pregunta,para sacar "los papeles" o el registro de cría a una bodeguera,es estrictamente necesario que los padres tengan pedigrí??o con una buena morfologia del animal se puede conseguir??tengo una cachorra con cinco meses,a mi parecer muy guapa y muy correcta(a pesar de tener una nube en un ojo a causa de un porrazo que le pegó un mastin) y me gustaria sacarle los papeles si fuera posible,espero que me aclareis la duda,un saludo y espectacular pagina,enhorabuena a su creador.

    ResponderEliminar
  5. Efetivamente amigo anónimo, cuanto más empeño tienes e un perro peor te sale, y esto te lo digo por propia experiencia, y en cuanto a las orejas siempre he pensado que es una lotería, cuando te toca te toca y no hay nada que hacer.
    No es necesario que los padres tengan pedigree para sacarle los papeles a tu perra. Mira en el apartado en el que explico como sacarle el Registro Inicial y aprovecha la Próxima Monográfica y se lo sacas.
    Me alegro que te haya gustado la página, un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Me llamo Jose Manuel(Jose),perdon por no presentarme,he estado leyendo el apartado de Registro inicial y me reitero,muy interesante y muy currado todo,cuando la perra cumpla el año lo mismo me animo y se los saco,aunque la verdad para lo que yo quiero el animal,que es para disfrute personal,como un miembro mas de la familia,tampoco creo que sea necesario meterme en laberintos y papeleos jejeje,si pudiera te enviaba algunas fotos para que la vieras.un saludo y gracias de nuevo

    ResponderEliminar
  7. Mi bodeguero tiene orejas enveladas. ...no es bodeguero ...ppr tener orejas tiesas

    ResponderEliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar