lámina

lámina

jueves, 14 de mayo de 2009

CUIDADOS E HIGIENE



Debido a la poca atención prestada a la raza en general y al perro en particular, el Bodeguero Andaluz ha ido desarrollando una gran resistencia a las enfermedades aunque también halla logrado alguna enfermedad o afección congénita.
La buena alimentación y un ordenado plan de vacunación y desparasitación ayudan de una manera inestimable a la cría de nuestro perros.
Aunque es un perro extremadamente limpio, no por ello debemos desatender su aseo, sobre todo si lo mantenemos en nuestra vivienda.
El cepillado semanal es necesario, con cepillo de raiz o guante, que hará que nuestro perro tenga un pelo más fuerte y brillante.
Este cepillado masajeará la epidermis dándole así un mayor riego sanguíneo, fortaleciendo su piel y haciendola más resistente a pinchazos en el campo.
Aunque no es necesario en principio, lavar al perro asiduamente, cuando lo hagamos será con un jabón neutro no agresivo. Si tenemos la posibilidad, bañaremos al perro en agua del mar. Este además de la limpieza, será un extraordinario método de desparasitación externa para garrapatas, pulgas, sarna, eritema y escemas.
Igualmente tendremos limpios y desinfectados su lugar de cobijo (cama, caseta, perrera etc.) con productos adecuados y no dañinos para nuestro perro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario