lámina

lámina

viernes, 24 de abril de 2009

BREVE RESUMEN HISTORICO

Se cree que desciende de las antiguas líneas del Fox terrier de pelo liso inglés, traídos por las grandes compañías vinícolas inglesas e incluso las mineras al Sur de España a finales del siglo XVIII y principios del XIX, con la aportación de sangre de razas rateras autóctonas que poseían los pobladores del ámbito rural de la comarca de Jerez.
Perros con una predisposición innata a cazar y dar muerte a ratas y ratones que abundaban en puertos comerciales, bodegas, almacenes, caballerizas y tenerías.
En su zona de origen siempre se les ha considerado como raza pura y han sido criados como tal, llegando a una homogeneidad muy destacable.
Seleccionándose el color blanco casi uniforme, con algunas manchas negras y fuego para ser vistos con facilidad en la oscuridad de los lugares mencionados.
Encontramos los ejemplares más sobresalientes de la raza en Jerez y su comarca, Puerto de Santa María, Sanlúcar de Barrameda y Rota, dentro de la Provincia de Cádiz, pero su radio de acción se ha extendido ampliamente en Andalucía.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar